CUPCAKES TERRORÍFICAMENTE SALUDABLES PARA HALLOWEEN

By Uxue Fuidio Huarte - 1:14 a. m.

¡Holiwiiss!❤ ¿¡O debería decir: "¿Truco o trato?"!?😈 ¿Habéis empezado ya con las preparaciones para la noche más terrorífica del año?🎃 Como veis, yo no me he podido aguantar a Halloween para preparar unos súper cupcakes fantasmagóricos perfectos para dejar a todos con la boca abierta. ¡Booh!👻👻 Estos dulces perfectos para la noche del 31 de octubre, son sanotes y están de muerte💀😉: cupcakes de chocolate con cobertura de queso. Decorados de una manera fácil y divertida para asustar a todos los monstruitos que toquen vuestra puerta.🙈 ¿Os animáis a prepararlos? ¡Os aseguro que seréis trending topic en el vecindario!😎😎




Me encantan estos cupcakes, porque además de ser super sencillos de preparar y estar riquiiiisimos, se pueden adaptar de mil maneras para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.😍 Es por eso, que en la receta os doy varias ideas para poder hacerlos a vuestra manera: veganos🌿, sin gluten🍞 y sin lactosa🍼. Así que, ¡ya no hay excusas para no prepararlos! Además, no tenéis porque hacerle la cobertura si estáis un poco vaguetes,😂 la magdalena por sí sola esta buenisiisiima.😋 De hecho, la podéis preparar en cualquier época del año. Aquí tenéis la receta💛:


CUPCAKES TERRORÍFICAMENTE SALUDABLES PARA HALLOWEEN

Tiempo: 40min (+25min horneado)
Raciones: 12-14 cupcakes
Dificultad:  ★★☆


INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
-3 huevos M *(opción VEGANA: 3 huevos de lino/chía)
- 150ml de leche vegetal (coco, avena, arroz...)
-80ml de aceite de coco
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharada de stevia
- 250g (2 tazas) de harina integral (en mi caso de espelta) *(para hacerlos SIN GLUTEN, sustituir por 2 tazas de harina de coco, almendra, arroz...)
- 3 cucharadas de panela molida (la podéis sustituir por agave, azúcar de coco...)
- 45g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 de cucharadita de polvo para hornear o levadura química
-50ml de agua hirviendo

PARA LA "BUTTERCREAM":
-250g de requesón o queso ricotta *(opción VEGANA: 1) usar queso de untar vegano; 2) parte sólida una lata de leche de coco)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de stevia (endúlzalo a tu gusto)

PARA LA DECORACIÓN:
-10g de chocolate negro 72% *(opción VEGANA: 1) chocolate vegano; 2) usar algún fruto seco o dátil cortado en trocitos pequeños)

ELABORACIÓN:

CUPCAKES DE CHOCOLATE
1. Antes de empezar a hacer la masa de los cupcakes, precalentamos el horno a 180ºC.

2. Empezamos separando las claras de las yemas en dos boles. Primero, batimos las claras (velocidad medio-alta) por unos 5-8 minuto (hasta que estén a punto de nieve) y reservamos. A continuación, batimos las yemas (hasta que haya duplicado su volumen).  Incorporamos la panela y batimos 1 minuto más. Añadimos el aceite de coco, el extracto de vainilla, la stevia y la leche. Seguimos batiendo y añadimos todos los ingrediente secos, tamizándolos con un colador (la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal). Ahora añadimos el agua bien caliente y batimos hasta que todo esté bien mezclado (nunca más de la cuenta para que el gluten de la harina no se desarrolle, sino quedaría un mazacote 😉). Finalmente incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una lengua repostera o cuchara.
3. Rellenamos las cápsulas con ayuda de una cuchara de helados (o una cuchara normal). *Importante: hay que llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Finalmente, llevamos al horno durante 25 minutos (preferiblemente con calor arriba y abajo y sin ventilador). Sacamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, los ponemos con cuidado sobre una rejilla y dejamos enfriar.

"BUTTERCREAM"
1. Ponemos el requesón en un bol junto a la vainilla y stevia. Trituramos con ayuda de una batidora (hasta que no queden grumitos). Pasamos la crema a una manga repostera con boquilla redonda (podéis usar una bolsa de congelados y cortarle la punta).
* Si utilizas leche de coco, tendréis que dejarla un mínimo de 24h en la nevera. De este modo, la parte sólida se separará de la líquida. Echamos la parte sólida con la vainilla y stevia a un bol y con ayuda de una batidora de varillas, batimos hasta que quede con una textura pareciada a la nata montada.

DECORACIÓN
1. Calentamos el chocolate en el microondas (o a baño María) hasta que esté completamente derretido. Encima de papel de horno y con ayuda de una cuchara, hacemos gotitas (estas serán los ojitos y bocas de nuestros fantasmas). Reservamos en la nevera hasta que hayan solidificado.
2. Cogemos un cupcake y ponemos la manga pastelera encima de este, en vertical. Presionamos de manera constante hasta formar una primera capa (como si fuese la bola de un muñeco de nieve, pero más aplanada). Entonces volvemos a presionar hasta que nos quede una segunda capa más pequeña. Presionamos una última vez hasta conseguir la forma del fantasma. 👻
3. Finalmente, colocamos los ojos y boca de chocolate que previamente habíamos preparado; para formar, así, la cara de nuestro fantasmita.
4. No olvidéis ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedecupcake #untoKedeHalloween. 💜💜




Espero que os haya gustado.

¡¡Os mando un super besooo!! 😘

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios