¡¡Feliz miércoles!! ¿Qué tal va vuestra semana? La mía genial, y más con la cena que preparé ayer. Así es, hoy os traigo un receta fácil, rápida de preparar y saludable. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que esté buenesiiiisiiisimaa. Además, no se necesitan muchos ingredientes y se puede comer tanto en el desayuno, merienda, cena o incluso para almorzar con una buena ensalada. Os estoy hablando de unas maravillosas tostadas con aguacate y huevo poché. 😍😍😍
En mi caso para preparar esta deliciosa receta utilizo pan integral. Una opción mucho más nutritiva que los panes hechos con harinas refinadas. Vosotros podéis utilizar el pan que más os guste, pero tened en cuenta que cuanto mayor porcentaje de harina no procesada tenga, más natural será, el resultado: 100% healthy. Hay un montón de opciones diferentes: pan de trigo, lino, centeno, avena, espelta, sésamo... Mi favorito sin lugar a dudas es el de centeno y con el aguacate combina de 10 💚(bueno, creo que este pan esta bueniisimo con todo 😂). Como ayer no lo tenía, me las preparé con pan de sésamo, que también queda genial por el toKe crunchy que le aportan las semillas. ¡Os animo a que probéis e investiguéis nuevos sabores y texturas! 😉
TOSTADAS DE AGUACATE Y HUEVO POCHÉ
INGREDIENTES:
- 4 rebanadas de pan integral
- 1 aguacate
- 4 huevos
- Vinagre
- Sal
-Pimienta
- Semillas de sésamo (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Vamos a empezar con los huevos. Para pochar un huevo de la forma tradicional (y mi favorita), tenemos que poner en un cazo agua a hervir.
2. Una vez haya hervido, bajamos el fuego a la mitad (5/9) y le echaremos un pizca de sal y un chorrito de vinagre (tranquilos, los huevos no sabrán a vinagre😉).
3. Cuando veamos que el agua ya no hace burbujitas, cogemos una cuchara (o lo que tengáis a mano) y le damos vueltas al agua. En ese momento introduciremos el huevo que previamente habíamos cascado en un plato. Veréis como el huevo coge una forma tipo bolsita. Lo dejaremos así durante unos 3-4 min*. Después lo sacamos con cuidado con una cuchara y repetimos el proceso 3 veces más. *nota: si preferís que la yema esté más cocida, dejarlo más tiempo.
4. Mientras se cuece el huevo ponemos el pan a tostar y cortamos el aguacate en láminas.
5. Para terminar, colocamos las tostadas en un plato, colocamos el aguacate por encima y lo chafamos con un tenedor. Coronamos con nuestros huevos poché las tostadas y salpimentamos. Finalizamos con unas semillas de sésamo que le aportarán un toKe diferente y delicioso.
6. No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedetostada #untoKedeaguacate.
|
0 comentarios