TORTITAS DE AVENA SALUDABLES

By Uxue Fuidio Huarte - 12:00 p. m.


¡Hola hola! Ya estamos en el ecuador de la semanita, y por eso os traigo una suuupeer receta que os llenará de energía para acabar la semana genial: las famosas tortitas saludables, una opción mucho más ligera y nutritiva de la versión original. Pero, no penséis que por eso no van a estar tan ricas. ¡¡Os puedo asegurar que están deliciiiioosiiisiiimass!! 😋😋 De hecho, es una de mis opciones favoritas como desayuno o merienda. ¡Os animo a que las probéis vosotros mismos y ya me contaréis! 😉💗💗



En los últimos meses, he visto mil millones de versiones de estas "healthy pancakes" en las redes sociales. Yo también me he unido a esta moda y he hecho mis experimentos probando a hacerlas de muchísimos sabores diferentes (así nunca me aburro de comerlas😉). El día de hoy, os voy a enseñar la versión más básica: de avena con sabor a vainilla. Y poco a poco, os iré enseñando más variedades con sabores muy top: plátano, chocolate, mango, cacahuete, café, carrotcake, veganas... Dejadme en comentarios de qué sabor os gustaría que las hiciera. 💜



TORTITAS DE AVENA SALUDABLES

Tiempo: 10-15min
Raciones: 1
Dificultad:  ★☆☆
INGREDIENTES:
- 40 gramos de harina de avena (no es más que la avena triturada)
- 2 huevos
- Endulzante al gusto (en mi caso 10 gotitas de estevia líquida)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
-Una pizca de sal
- Frambuesas (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Empezamos montando las claras a punto de nieve. Esto nos tomará entre 5-8 min con la ayuda de una batidora de varillas. Estará listo si le damos la vuelta al bowl y las claras no se nos caen (tener cuidado, no lo probéis si no estáis seguros 😂😂). Reservamos.
2. En otro bowl batimos la yemas unos 3 min (hasta que se vuelvan más blanquitas y dupliquen su volumen). Echamos el resto de ingredientes y mezclamos.
3. Ahora incorporaremos las claras poco a poco y con movimientos envolventes, utilizando una lengua repostera o cuchara.
4. Ponemos un poquito de aceite de coco o oliva en una sartén anti-adherente. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla y vamos haciendo las tortitas. Las dejaremos a fuego medio-alto un par de minutitos.
5. Cuando veamos burbujitas en la parte superior, le damos la vuelta con una espátula y las dejamos un minuto más por el otro lado.
6. Las ponemos en un platito con una frambuesas (o los toppings que más os gusten). ¡Y a disfrutar! 😋😍
7. No te olvides de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedetortita.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios