TARTA DE NÚMEROS (la tarta de mi cumple)

By Uxue Fuidio Huarte - 8:26 p. m.

¡Hola chicxs!💘 Después de haber estado un par de semanitas desaparecida por aquí, ¡por fin  he vuelto! La verdad es que estas dos semanas han sido un poco caóticas, y sacar algo de tiempo para poder escribir un post ha sido imposible... Eso sí, don't worry porque estoy de vuelta con un montón de ideas y un año más (jejej). Así es, este pasado jueves, 18 de abril, cumplí mis esperados 16 años. Como siempre, lo celebramos en familia con mis padres, hermanos, abuelos... Yo fui la encargada de preparar las tartas. Os confieso que andaba detrás de la famosa tarta de números; me moría de ganas de poder celebrar mi cumple luciendo una tarta tan bonita como veía en las fotos de Pinterest. Así que, me puse manos a la masa y saqué adelante una tarta de la cual estoy bastante orgullosa, jejej. No solo era súper chula, sino que también estaba deliciosa. Creo que no hace falta que diga que triunfó entre los invitados. Visto el éxito que tuvo la tarta, hoy os voy a compartir cómo la hice. Espero que os animéis a hacer; ya que, si bien parece que su elaboración es compleja, con paciencia sacaréis una tarta digna de pastelería.




Este pastel de números lleva siendo tendencia desde hace un par de años.  Su creadora es Adi Klinghofer (@adikosh123), una Chef repostera de Israel. El gran éxito de este pastel ha generado que muchos hagan sus propias versiones; de modo que, tenemos un gran abanico de opciones para diseñar la tarta a nuestra medida. La base pueden ser unos bizcochos ligeros, masa de hojaldre o incluso unas finas galletas. Asimismo, el relleno puede ser nata montada (crema chantilly); ganache de chocolate blanco, negro o con leche; buttercream; crema de mascarpone… Y como no, la decoración personalizada del final. Normalmente se utilizan dulces, fruta, gominolas, macarons, flores de azúcar y chocolatinas. En mi caso, opté por una base de galleta (con ligero sabor a almendra), nata montada y, para decorar, un mix de todo lo anterior. Me encanta la combinación de todas las texturas y sabores que ofrece esta propuesta.




Además, para este tipo de tarta no se necesita ningún molde específico. Yo para darle forma de 16 a las galletas, busqué una imagen del número en Internet, la imprimí y recorté para usarla después como cortador. (Aunque también lo podéis dibujar a mano). Así podéis elegir el diseño y las medidas de vuestros números.


Mi recomendación es que preparéis las galletas y montéis la tarta el día anterior (la decoración la podéis dejar para el mismo día del evento). Ya que, al hacerlo así, la misma nata ablandará ligeramente la galleta y será más fácil cortarla. Eso sí, para conservarla hay que dejarla en el frigorífico y sacarla 1 hora antes de servirla.


Aquí os dejo la receta completa.





TARTA DE NÚMEROS

Tiempo:
90 minutos
Raciones:
12-15
(aprox.)
Dificultad:  
★★★☆


INGREDIENTES:

MASA DE GALLETAS:



-250g de mantequilla sin sal

-200g de azúcar glass, también conocido como azúcar impalpable o flor
(PD: Si no encontráis o simplemente preferís, podéis usar azúcar normal).

-1 huevo L

-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

-420g de harina de trigo común todo uso

-100g de harina de almendras (almendras trituradas hechas polvo)

-Una pizca de sal

*Para no tener ningún problema a la hora de hacer la masa, es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. (Sacar de la nevera la mantequilla y el huevo 1-2h antes).


RELLENO:

-600ml de nata para montar, crema de leche o crema para batir (35% M.G.)


-250g de queso crema o de untar (tipo Philadelphia)

-160g de azúcar glass (azúcar impalpable o flor)

-7g (2cdtas) de gelatina en polvo sin sabor

(PD: Lo podéis sustituir por 4 hojas de gelatina)

-40ml de agua fría

DECORACIÓN:

-Fruta: arándanos, fresas, frambuesas...
-Chocolatinas: Kinder Bueno, KitKat, bombones...
-Gominolas
-Macarons


ELABORACIÓN:


BASE DE GALLETA:

1. Empezamos tamizando la harina de trigo y la almendra molida. Añadimos también la pizca de sal y mezclamos. Lo reservamos.


2. En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass. Batiremos con ayuda de la batidora por unos 5 minutos. A continuación, agregamos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando. Finalmente añadimos la vainilla en pasta. Una vez todo este bien integrado, ponemos la batidora a la velocidad más bajita que podamos y empezamos a añadir a cucharadas la mezcla de ingredientes secos que tamizamos al comienzo. Cuando todo esté bien incorporado, hacemos una bola con la masa (no es bueno sobrebatir la mezcla).

 

3. Colocamos una hoja de papel de horno sobre la mesa. Ponemos la masa encima y sobre esta un segundo papel de horno. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo; debe de quedar con un grosor de unos 6mm. Después pasamos la masa a una bandeja y la llevamos a el congelador por unos 15 minutos, para que endurezca.


4. Sacamos la masa, le retiramos el papel de arriba y acomodamos las plantillas de los números (tal y como se ve en la foto). Ahora nos ayudamos de un cuchillo para recortar los números. Los trasladamos a la bandeja de horno (con cuidado) y los llevamos al horno precalentado a 180ºC por unos 14-15 minutos.

 

5. En cuanto a la masa que nos ha sobrado, debemos repetir el mismo procedimiento para hacer otros dos números idénticos a los que hemos hecho. Es decir: hacemos una bola, la estiramos, llevamos al congelador, recortamos y horneamos.


RELLENO:

1. Para empezar, vertemos sobre la gelatina el agua fría y mezclamos para que toda la gelatina se empape bien. La dejamos reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, la gelatina parecerá una esponja; así que, la calentamos en el microondas hasta que esté líquida.

2. En un bol añadimos la nata bien fría y el queso; los batimos con una batidora por 2 minutos. En este momento la crema estará a medio montar; de modo que, añadimos el azúcar glass tamizándolo previamente con un colador. Batimos un minuto más y después agregamos la gelatina derretida. Mezclamos un últimos minuto hasta que la crema se haya terminado de montar.

 


MONTAJE Y DECORACIÓN:

1. Pasamos la crema a una manga pastelera con una boquilla redonda o simplemente le cortamos la punta a la manga.

2. En la bandeja o plato de presentación, ponemos la primera base de galletas. Ahora vamos haciendo unos copetitos por toda la galleta.


3. Una vez tengamos toda la base cubierta, ponemos encima la otra galleta y repetimos el procedimiento. Por lo tanto, cubrimos toda la parte de arriba con crema, haciendo más copetitos.

 

4. Finalmente, decoramos con fruta, merenguitos, macarons, gominolas... Este es sin ninguna duda el paso más divertido; solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.


5. No os olvidéis sacarle una foto para subirla a instagram etiquetando #untoKedetarta. 💜💜



Espero que os haya gustado.😉


¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋





  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Anónimo17:59

    ¡Que tarta más chula! Enhorabuena Uxue.

    ResponderEliminar