BOWL DE AVENA FRÍO CON FRUTAS

By Uxue Fuidio Huarte - 12:39 a. m.



 ¡¡Hola chic@s!! Espero que esteis pasando un verano estupendo. Por fin ha llegado agosto y parece que nos ha traído sol del bueno (ya era hora 😉). Es por eso que me encanta empezar el día con algo fresquito que me llene de energía. ¿Y qué mejor manera que un super bowl de avena y chía decorado con frutas de temporada?



Es uno de mis desayunos favoritos. Tanto que no solo lo como en verano, sino el 80% de los 365 días del año. Pero no por eso me canso de él (de hecho, os tengo que confesar que si algún día no lo desayuno me lo suelo preparar para merendar, solamente ajusto las cantidades). Una de las cosas que más me gusta es que puedes prepararlo de infinidades de sabores: mango, plátano, arándanos, chocolate, cacahuete... vamos un sin fin de opciones para todos los paladares y nunca aburrirte de comerlo. Solamente hay que cambiar la fruta, la bebida, esencias o toppings que utilicéis.



Otra de las cosas que más me gusta es que se puede preparar la víspera, ya que para que la avena quede blandita y las semillas de chía se hidraten lo mejor es dejarlo unas horitas en roposo. En mi caso, lo preparo el día anterior y lo dejo toda la noche en la nevera. Esto son los famosos “overnight oats” que tanto se oyen ahora por las redes sociales. Se trata de mezclar la avena con algún líquido, ya sea leche, agua, o zumo, y dejarla reposar durante la noche. De esta manera, absorbe todo el líquido y queda una textura muy gustosa tipo porridge (papilla). Así que cuando me levanto, ¡voilà! el desayuno está listo y no tengo que hacer nada. Aunque si algún día se os olvida, no pasa nada, se puede comer en el momento (no quedará tan rico pero seguro que estará bueno de todos modos).





BOWL DE AVENA FRÍO CON FRUTAS



Tiempo: 5 min + reposo
Raciones: 1
Dificultad:  ★☆☆



INGREDIENTES:


- 40 gramos de copos de avena finos
- 1 cucharada grandota de semillas de chía
- Unos 200ml de la bebida que vayas a utilizar (bebidas vegetales, leche, zumo,   agua de coco, agua, infusión…)
-Endulzante (opcional)
-Tus frutas favoritas
-Extra de sabor: canela, extracto de vainilla, unas cucharaditas de café,   mantequilla de cacahuete…
-Toppings: la fruta que hayas elegido, coco rallado, semillas de chía,frutos secos, granola...


¡DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN!


ELABORACIÓN:


1. Mezcla la avena con la chía y la leche. En este momento puedes echarle también las esencias (como la canela) y el endulzante. Tápalo y mételo en la nevera.
2. A la mañana siguiente, corta la fruta que más te guste. En mi caso le puse mango, piña, fresas y arándanos. (Si no pudiste poner la avena en remojo la noche anterior, hazlo antes de cortar la fruta y deja que repose mientras preparas el resto).
3. Vierte la mezcla en un bowl y decóralo con la fruta que acabamos de cortar y tus toppings favoritos.
4. No te olvides de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedebowl.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios