TARTA RED VELVET

By Uxue Fuidio Huarte - 10:33 p. m.

¡Hola hola!💜 ¿Qué tal os va todo? ¡Estoy segura de que genial!👌 Yo he tenido una sensación un tanto extraña estos últimos días. En mi entorno ha habido una atmósfera de paz y un bienestar generalizado. Ciertamente, hasta he podido escuchar a los pájaros cantar (algo excepcional en invierno) 🐦☃. Sinceramente, no sé si ha sido el sol que ha estado presente durante toda la semana, o el hecho de que San Valentín💘 está a la vuelta de la esquina...😉 Sea lo que sea, yo me he decantado por esta última, y así tener una excusa perfecta para preparar un postre delicioso: Tarta Red Velvet. 💖🍰 Os cuento que no es para nada sanota; no obstante, el concepto alimentación saludable implica comer aquello que sea beneficioso para nuestro cuerpo y mente. De modo que, es importante darnos con moderación algún que otro capricho.🙈 Así pues, os animo a preparar esta delicia; tanto para celebrar el día de los enamorados, como simplemente para desconectar de la rutina y pasar un ratito en la cocina; ya que la podéis preparar en cualquier época del año. ¡No os arrepentiréis!😋😍






El pastel de terciopelo rojo es comúnmente conocido como Red Velvet (en inglés).🍰 Esta tarta está compuesta por varias capas de bizcocho de chocolate; el cual se tiñe de rojo oscuro, para así simular el terciopelo rojo.💘 Normalmente, entre una y otra se utiliza un frosting de queso a modo relleno. Aunque, también existen diferentes versiones del clásico postre norteamericano. Su origen se remonta a los años 70 en American Cookery, cuando uno de sus cocineros, James Beard, consiguió un rojo más intenso al incorporar unas gotas de vinagre al bizcocho. De todos modos, se conoce que durante la segunda guerra mundial, los panaderos empleaban jugo de remolacha hervida a sus pasteles para conseguir un mejor color.




La versión que os enseño hoy es muy parecida a la auténtica. En mi caso, opté por una decoración más sencilla y no cubrí la tarta con la crema de queso. Si vosotros preferís hacerlo, tened en cuenta aumentar las cantidades de frosting.😉 Os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!😍😍




TARTA RED VELVET


Tiempo:
50 min preparación
+ 30 min cocción
+ 15 min enfriado
Raciones:
12 personas aprox.
(3 moldes 18cm /
2 moldes 20cm)
Dificultad:  
★★☆


INGREDIENTES:

PARA LOS BIZCOCHOS:

-125g de mantequilla, preferiblemente sin sal
-220g de azúcar
-3 huevos L
-280g de harina todo uso
-15g de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de vinagre
-240ml de buttermilk (Para hacerla casera, solamente tenéis que añadir 20ml de zumo de limón a 220ml de leche. Remover y dejar esperar 15min hasta que se corte).
-1 cucharada de colorante rojo en gel o pasta


PARA EL FROSTING

-200g de mantequilla
-250g de queso crema tipo Philadelphia
-250g de azúcar glas o icing sugar


*TIP: Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que la mezcla no se corte.

ELABORACIÓN:

BIZCOCHOS

1. Primero, tamizamos en un bol la harina junto al cacao, bicarbonato y el polvo de hornear. Asimismo, agregamos la pizca de sal. Lo reservamos para utilizarlo más tarde.

2.  En otro bol, batimos a velocidad media-alta la mantequilla y el azúcar por unos 3-4 minutos. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos que incorporáremos de uno en uno.


3. Después, agregamos los ingredientes secos que previamente habíamos tamizado. Lo hacemos en tres partes e intercalándolos con los líquidos (la buttermilk y el vinagre). Es decir, agregamos los secos, líquidos, secos, líquidos y terminamos con los secos. Tened en cuenta que para poder añadir la siguiente tanda, todo debe de estar bien mezclado. 👆TIP: En este paso es importante tener la batidora a la mínima velocidad posible y batir, solamente, hasta que veamos una masa homogénea (nunca sobre batir la mezcla). De este modo, no desarrollaremos el gluten de la harina y nos quedará un bizcocho súper esponjoso.



4. Finalmente añadimos el colorante y batimos hasta conseguir un color intenso y uniforme.
PD: No hay una cantidad exacta de colorante. Por lo que, id añadiendo poco a poco hasta obtener el color deseado.


5. Repartimos la masa en los moldes (en mi caso 3) que previamente hemos engrasado. Horneamos entre 25-30 minutos con el horno pre-calentado a 170ºC (calor arriba-abajo y sin ventilador). 👆TIP: Para comprobar que están cocinados, recordad hacer la prueba del palillo. Si al pincharlo sale limpio, estarán listos.👌

6. Dejamos que reposen en el molde 10 minutos y desmoldamos. Los dejamos enfriar en una rejilla, a temperatura ambiente.
PD: Yo los hice el día anterior a montar la tarta. Una vez fríos, los tapé con papel transparente hasta que lo utilicé.

     

EL FROSTING

1. Ponemos la mantequilla en un bol y batimos unos 5 minutos, debe de quedar más blanquita y aireada. A continuación, añadimos el azúcar glas previamente tamizado. Batimos. Después, añadimos el queso crema (bien frío). Batimos hasta incorporarlo. Finalmente pasamos la crema a una manga pastelera (con vuestra boquilla favorita).


MONTAJE

1. Recuperamos los bizcochos que hicimos horas antes y los rebanamos con una lira o cuchillo para dejarlos todos con el mismo grosor. Guardamos la parte que hemos recortado; ya que, la utilizaremos más adelante.
PD: No es necesario hacer este paso, pero es cierto que la tarta lucirá un acabado más profesional si lo hacemos. 😉


2. Ponemos un bizcocho en el plato o stand de presentación y lo fijamos con un poco de crema. Para rellenar el pastel, hacemos unos copetes por toda la superficie (empezando de afuera a dentro). Cuando terminemos de rellenar, ponemos otro bizcocho y repetimos el procedimiento hasta acabar con todos.


3. Una vez colocada la última capa, hacemos unos copetes por la parte superior de la tarta, al igual que hemos hecho antes. Finalmente, desmenuzamos el bizcocho que nos ha sobrado al rebanarlos por encima. Una vez terminado, servimos y… ¡Listo para comer! 😋😋
PD: Para conservarlo, metedlo en la nevera y sacadlo 15-30 minuto antes de comerlo. 😉

No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeRedVelvet #untoKedetarta #untoKedeSanValentín . 💜💜


¡Espero que os haya gustado muchísimo!💖


Os mando un besito. ¡Hasta la próxima semana!😘😘😘




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios