ESPINACAS, TOMATE DESHIDRATADO, CHAMPIS CON HUEVO ESCALFADO

By Uxue Fuidio Huarte - 10:14 p. m.

¡Feliz finde!💕 ¿Qué tal la semana? ¿Cómo os fue San Valentín?💘 Yo lo celebré comiéndome unas tortitas. ¡Ojo, eran saludables! (Había que compensar la tarta de la semana pasada...)😂😉. Las tortitas, yo y algún que otro libro y apunte (estoy de exámenes).😕 Por lo menos, no pasé sola San Valentín...😂 La cosa es que el otro día probé un nuevo ingrediente: el tomate deshidratado. Me gustó muchísimo su sabor; así que, hoy os traigo una receta para que vosotros también lo probéis (si es que todavía no lo habéis hecho).😋 Se trata de un plato de espinacas rehogadas con tomate deshidratado y champiñones que coronaremos con un huevo escalfado. Es perfecto para incorporarlo a nuestra menú semanal; puesto que, es muy saludable, fácil y rápido. Este plato vegetariano lo podéis preparar tanto en el almuerzo como en la cena. ¡Os aseguro que os va a encantar! 😍






ESPINACAS, TOMATE DESHIDRATADO, CHAMPIS CON HUEVO ESCALFADO (VEG)



Tiempo:
30-40 minutos
Raciones:
4 personas
Dificultad:  
★☆☆


INGREDIENTES:



-1kg de espinacas frescas

- Media cebolla

-2 tomates pera

-400g de champiñones

-80g de tomate seco deshidratado en Aceite de Oliva

-4 huevos
*PD: Yo he calculado 1 por persona, pero podéis aumentar la cantidad de huevos que vayas a utilizar sin problema.

-AOVE (Aceite de Oliva V. E.)

-1 chorrito de vinagre

- 1 diente de ajo

-Sal

-Pimienta


ELABORACIÓN:



1. Para empezar, pelamos media cebolla y la cortamos en cuadrados pequeños.  También, picamos el ajo. A continuación, ponemos en una cacerola un chorrito de aceite y añadimos el ajo. Cuando este se haya dorado ligeramente, añadimos la cebolla. Salamos y dejamos a fuego medio hasta que esté translúcida.



2.  Mientras tanto, pelamos y cortamos en cuadrados los tomates y limpiamos los champiñones que posteriormente cortaremos. (PD: Los champis los podéis laminar o cortar cada uno en 4-6 partes; a vuestro gusto).

3. Cuando la cebolla esté pochadita, agregamos los tomates y champiñones. Movemos y dejamos que se cocinen 3-4 minutos. Seguidamente, añadimos las espinacas. Salpimentamos. Tapamos y dejamos que se cocine por unos 8-10 minutos.

 

4. Después, escurrimos los tomates deshidratados y los cortamos en trozos de 1cm (aprox.) y los añadimos. Rectificamos el punto de sal. Una vez esté a nuestro gusto, apagamos el fuego y tapamos para que no se enfríe.



5. Toca el momento de hacer los huevos escalfados; los haremos de uno en uno. Empezamos poniendo en una cazuela pequeña agua a hervir a la que añadiremos un chorrito de vinagre. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos el fuego a media potencia (5/9). Cuando veamos que no hierve, cascamos un huevo en un plato. Con ayuda de una cuchara, comenzamos a revolver el agua haciendo movimiento circulares (en el mismo sentido). En este momento, echamos el huevo que tenemos en el plato y dejamos de revolver. Lo dejamos que se cueza por unos 2-4 minutos (dependiendo de lo cocida que os guste la yema). Una vez listo, nos ayudamos de una cuchara para sacarlo del agua y lo dejamos en un plato con papel de cocina. Repetimos el mismo procedimiento con los demás huevos.
(PD: No tenéis que poner a hervir el agua cada vez que vayas a hacer cada huevo. Solamente remover esta y echarlo).

6. Finalmente emplatamos nuestro plato: ponemos una cama generosa del rehogado de espinacas y coronamos con un huevo escalfado. Echamos por encima del huevo una pizca de sal y pimienta, y… ¡Listo para comer! 😋😋
No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeespinacas #untoKedeuevo #untoKedetomate. 💜💜


¡Espero que os haya gustado muchísimo!💖


Os mando un besito. ¡Hasta la próxima semana!😘😘😘




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios