VIENA | 5 lugares imprescindibles y mucho más.

By Uxue Fuidio Huarte - 4:19 p. m.

¡Hola hola! Después de unas cuantas semanas sin aparecer por aquí... ¡Por fin he vuelto! Os confieso que mi intención ha sido aprovechar estos últimos días de vacaciones al máximo. Por eso, no he estado subiendo los post semanales como de costumbre. Aunque, ahora que toca volver a la rutina, mi idea es seguir compartiendo contenido como lo hice el año pasado. Es decir, todos los domingos tendréis alguna nueva publicación (siempre y cuando 1º de Bachillerato me lo siga permitiendo, jejej), ya sea una receta, alguna tendencia de moda, looks, recomendaciones de restaurantes o mi experiencia de algún viaje que haga, como es el caso del día de hoy. 

Todos los que me hayáis estado siguiendo en Youtube o Instagram habréis podido ver que en agosto nos fuimos a centro Europa y visitamos los diferentes países de la zona. La primera parada fue a Viena (Austria). En mi canal de Youtube ya tenéis disponible el vídeo que grabé allí (para los que todavía no lo habéis visto, os lo dejo al final de este post, así podéis echarle una ojeada). De todos modos, os prometí subir un resumen de nuestro itinerario en la ciudad, con todos los lugares imprescindibles que no os podéis perder si vais a Viena. Aquí lo tenéis. ¡Espero que os guste!

PD: A todos los que os interese el recorrido de centro Europa, os informo de que estos días compartiré información útil del resto de las paradas: Bratislava, Budapest y Praga. Del mismo modo, poco a poco colgaré los vlogs que he grabado durante nuestra estancia. 



Para empezar y como curiosidad, os diré que una vez allí, no veréis el nombre de "Viena" ni "Vienna" (en inglés) por ningún sitio. La ciudad está repleta de carteles donde pone Wien en grande. Y es que, para todos los que como yo no sepáis alemán, así es como llaman ellos a la capital austriaca. Por lo que, como os podréis imaginar, el idioma oficial es el alemán austriaco; aunque también se puede escuchar alemán vienés (dialecto bárbaro).  La ciudad tiene una población que ronda los 2 millones de habitantes, una cuarta parte de todo el país. Para terminar con estos pequeños datos de relevancia, os cuento que está situada a orillas del Danubio. (Como luego os explicaré, una de las opciones para llegar al resto de destinos es por este río, el segundo más largo de Europa).



¿QUÉ VER? Los lugares que no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad.


1. PALACIO DE SCHÖNBRUNN


El Palacio de Schönbrunn fue la residencia de verano de la famosa Sissí Emperatriz. Al observar sus enormes, preciosos y cuidados jardines se entiende que fuese su lugar preferido para veranear. Desde la glorieta las vistas son espectaculares. Además, hay un divertido jardín laberinto.
Se puede visitar el interior del palacio donde se encuentran salones lujosos y habitaciones decoradas con objetos de la familia imperial. Por el contrario, nosotros (con no mucho tiempo, decidimos no entrar).
El recinto está a unos 8km del centro. No obstante, se puede llegar desde el centro en unos 20 minutos mediante el transporte público.

2. CATEDRAL DE SAN ESTEBAN

Situada en la Plaza de San Esteban, está considerada como el monumento religioso más emblemático del país. Se caracteriza por los azulejos del tejado que van cambiando de color a medida que transcurre el día. Por desgracia, el material con el que está construida exige que esta esté en continuo proceso de limpiado. Por ello, comienzan a limpiarla de un extremo, tapándolo, y una vez listo, continúan con otro trozo. Así, hasta terminar con todo el perímetro y vuelta a empezar. Es decir, nunca vamos a poder ver la catedral al completo.

3. STADTPARK

En 1862 se inauguró este parque en el centro de Viena. Es ideal para desconectar de la ciudad, rodearse de naturaleza y observar esculturas de famosos artistas. Sin duda, el monumento dorado a Johan-Strauss es uno de los rincones más bonitos del lugar. 

4. PALACIO HOFBURG
El Palacio Hofburg es considerado el más grande y antiguo de Viena. Su tamaño es tal que además de las habitaciones imperiales, en él se encuentran el Museo de Sissi, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación... Por otro lado, este palacio fue la residencia oficial de los Habsburgo y actualmente del presidente de Austria.

5. ÓPERA DE VIENA

Este teatro de ópera es uno de los más importante a nivel mundial. Hay funciones diarias. Se pueden comprar las entradas por Internet. De todos modos, una opción, a muy buen precio, es ir unas horas antes del concierto, y allí mismo conseguir una desde 5€. (Eso sí, estaréis de pié durante la función).

¿DÓNDE ALOJARSE?


Lógicamente, lo más cómodo es alojarse en un lugar céntrico. Ya que, si bien siempre hay alguna excepción, en el centro suelen estar las atracciones más turísticas, el ambientillo de guiris, las tiendas, locales de hostelería y muchas otras facilidades. Por ello, los hoteles y apartamentos de esta zona suelen ser más caros. Además, en Viena, donde los precios suelen estar más altos que la media, quizás  no sea la mejor idea (pero, claro, todo depende del presupuesto de cada uno). De todas formas, tampoco hace falta irse al otro extremo y reservar un sitio a las afueras de la ciudad. Existen opciones económicas en un rango de distancia aceptable.

Nosotros estuvimos alojados en MEININGER Hotel Wien. No os esperéis el típico hotel, más bien está pensado para jóvenes, colegios o familias con niños. Aunque, ya os digo yo que para dormir está más que bien: silencioso, limpio, cómodo, personal agradable, a 15-20 minutos del centro andando y calidad-precio, para ser Viena, nada mal. Me gusto que tuviese un área para los clientes con cocina, mesas para comer y rincón de ocio. Existe la opción de desayunar en su buffet. Aunque, personalmente creo que, la mejor manera de empezar el día es en una pastelería vienesa, comiendo la típica Tarta Sacher, un Apple Strudel o cualquier otro pastel que os llame la atención.

Con todo, yo os recomiendo mirar en Booking con antelación. La mayoría de veces podéis  cancelar la reserva. Mirad los comentarios de la gente y la distancia al centro (también conviene que haya alguna parada de tren/autobús cerca).

Strudel de Manzana


¿CÓMO LLEGAR AL RESTO DE DESTINOS? (En caso de hacer la ruta de Europa Central).


Por lo que he podido investigar, son 5 las opciones para moverse de un país a otro, todo depende del orden que sigáis al hacer el recorrido. Lo más normal suele ser Praga-Viena-Bratislava-Budapest o viceversa. Sin embargo, nosotros encontramos un vuelo a buen precio y decidimos empezar en Viena, Bratislava, Budapest, coger el avión y terminar en Praga. Os aconsejo mirar los vuelos y después diseñar el itinerario. Una vez decidido esto, el resto de trayecto se pueden hacer por tren, autobús, barco por el Danubio (menos en Praga) o alquilando un coche. 

Espero que os haya gustado y que os sea útil si algún día decidís visitar la ciudad. ¡A mí me encantó! Si tenéis preguntas, no dudéis en consultarme, intentaré resolverlas lo mejor que pueda. 

¡Os mando un besazoooo!

Aquí tenéis el video vlog:


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios