HELADO DE CACAHUETE Y CHOCOLATE || vegano, saludable y sin máquina

By Uxue Fuidio Huarte - 5:15 p. m.

¡Hola hola! ¿Qué tal el verano? Lo prometido es deuda. Y es que, en el post de la semana pasada os dije que esta vez os daría una idea de cómo usar la crema de cacahuete. (Si os perdisteis la receta del finde anterior, no dudéis en echarle una ojeada. Click aquí para verla). Por lo que, el día de hoy os enseño a preparar un helado de cacahuete y chocolate. Me encanta esta receta porque no solo es muy saludable y vegana, si no que también es extremadamente sencilla. Además, se prepara en un santiamén y no se necesita ningún tipo de máquina heladera. Aaah, y lo más importante: ¡está súper buena! Si os apetece un dulce para ponerle la guinda a una comida o cena, tomar algo fresquito entre horas o acompañar algún postre (tortitas, gofres, creps, french toasts...), ¡tenéis que probar este helado!

También os dejo por aquí el vídeo de la receta. ¡Espero que os encante!



Este helado es muy healthy porque no lleva azúcares añadidos. El dulzor lo conseguimos utilizando plátanos que estén bien maduros. (Si sois súper golosos, podéis añadirle algo de stevia, sirope de agave, dátiles...). La cremosidad se obtiene gracias a esta misma fruta. El truco es tener los plátanos congelados  (en la receta os explico cómo), y al triturarlo, conseguimos un resultado muy parecido al helado. Finalmente, le damos el sabor utilizando la crema de cacahuete que os enseñé a preparar, añadiendo así una fuente de proteína y grasas saludables. El toKe crunchy y delicioso se lo da el chocolate negro (cuanto más cacao y menos azúcar tenga, más sano será). PD: como veis todos los ingredientes son de origen vegetal).


Personalmente, me gusta prepararlo y comerlo al momento (es cuando su textura más se asemeja a la tradicional). Sin embargo, también podéis meterlo en un recipiente al congelador y sacarlo unos 10-15 minutos antes de degustarlo. 

Estos helados son perfectos para verano, se pueden hacer de muchísimos sabores. Si os gusta la idea, poned en comentarios y os enseñaré algún otro tan rico (o más) que el de hoy. 







HELADO DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

(vegano, saludable y sin máquina)

Tiempo:
5 minutos
Raciones:
3 bolas
Dificultad:  
★☆☆

INGREDIENTES:


- 2 plátanos bien maduros 
(En las fotos veréis más cantidad, pero es que aproveché y congelé para tener para otras veces).

-1 cucharada sopera de crema o mantequilla de cacahuetes (click para ver la receta).

-2 onzas chocolate (yo uso del 85%)

-Un puñado (pequeño) de cacahuetes crudos

-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


ELABORACIÓN:


1. Cogemos los plátanos bien maduros, los pelamos cortamos y metemos en un tupper o recipiente que llevaremos al congelador. (Un mínimo de 3h o, preferiblemente, toda la noche).


2. Pasado el tiempo, ponemos los plátanos congelados, la crema de cacahuete y el extracto de vainilla y trituramos. Para ello, podéis usar robot de cocina, batidora, procesador de alimentos...
TIP: Os aconsejo que de tanto en tanto paréis el electrodoméstico para remover y quede todo homogéneo.




3. Por otro lado, picamos los cacahuetes y el chocolate. Una vez, el helado tenga la textura deseada (no lo batáis en exceso, porque se calentará y perderá su cremosidad), añadimos los cacahuetes y el chocolate. Mezclamos.

  
4.  Finalmente, cogemos una cuchara para hacer helados y hacemos bolas. Decoramos con un poco de chocolate y cacahuetes, y.... ¡a disfrutar!💗😋


5. No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKedehelado #untoKedecacahuete. 💜💜

Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios