PIZZA VEGANA con MOZZARELLA

By Uxue Fuidio Huarte - 4:56 p. m.

¡Hola hola! ¡Qué tal estáis? ¡Espero que sigáis genial! Hoy os traigo una receta muy chula: pizzas 100% caseras y ¡veganas! Cuando digo 100%, me refiero a 100%; puesto que, haremos la masa, el tomate y el "queso" vegano. Es cierto que la receta requiere de un poco de tiempo, lo que la hace perfecta para celebrar que ha llegado el finde, para festejar alguna ocasión espacial o para amenizar estos días de confinamiento. Os adelanto que el resultado es espectacular: una vez las hagáis caseras, no querréis probar otras. Sea como sea, si es vuestra primera vez haciendo pizzas, podéis empezar poco a poco, es decir: la primera vez os estrenáis con el pan casero; la siguiente hacéis el pan y el tomate; y a la tercera, pizza completita. El tomate lo podéis sustituir por tomate triturado, y el queso vegano por queso mozzarella comprado (yo le suelo echar rayado y fresco). En cuanto al resto de ingredientes, cada cual que las personalice a su gusto. Yo, por ejemplo, soy muy simple, y es que en la pizza, menos es más (si la materia prima es de calidad, no necesita muchos toppings). Pero lo dicho, sentiros libres de darles vuestro toKe. ¡Hay que hacer pizzas caseras! (por lo menos una vez en la vida). ¡Seguro que repetís!

pd: ¡Al final del post tenéis el vídeo!






PIZZA CON MOZZARELLA VEGANA

Tiempo:
60 minutos (+reposo)
Raciones:
3-4 pizzas
Dificultad:  
★☆☆


INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE PIZZAS:
- 500g de harina de trigo normal (todo uso)
-7g de levadura seca de panadería o 20g de levadura fresca
-1 cucharadita de sal
-300-325ml de agua tibia
Pd:Dependiendo de la harina, necesitaréis más o menos; lo mejor es incorporarlo poco a poco.



PARA LA SALSA DE TOMATE:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
-Un chorrito de aceite de oliva V.E.
-500 g tomate triturado
-2 cdas de tomate concentrado o pasta de tomate (opcional)
- Hojas de albahaca fresca y laurel (opcional)
- 1 pizca de sal
-Pimienta negra molida



PARA LA MOZZARELLA VEGANA:
-70g de anacardos remojados durante toda la noche en agua o 15 minutos en agua hirviendo (también podríais usar almendras)
-240ml de bebida vegetal (yo usé de soja)
-1 cdta de pasta miso
-1 cda de levadura nutricional
-4 cdas de almidón de tapioca o almidón de maiz (maicena)
Pd: El resultado será ligeramente diferente. Pero ambos son válidos.
-Sal y pimienta al gusto
-1 cda de zumo de limón
-1/4 de cdta de ajo en polvo (opcional)

PARA REMATAR LA PIZZA (opcional):
-Tomate secos
-Albahaca fresca
-Cualquier otro topping


ELABORACIÓN:

PARA LA MASA:


1.  Empezamos echando la levadura (tanto si es seca como si es fresca) en agua tibia. Mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que se haya disuelto por completo.


2. Añadimos esta mezcla a un bol grande donde tendremos la harina e incorporamos la sal. Mezclamos con las manos bien limpias hasta que todo esté bien incorporado. (No os preocupéis si os queda un poco pegajosa).


3. Tapamos el bol con un trapo limpio y dejamos reposar 15 minutos.


4. Pasado el tiempo, volcamos la masa a las superficie de trabajo y amasamos ligeramente. La dividimos en 3 o cuatro partes.

5. Cogemos una de la partes, la amasamos durante un minuto y comenzamos a hacer unos pliegues (desde fuera hacia dentro); danodelo forma de bola.

6. Espolvoreamos un papel de horno con un poco de harina y colocomas encima la bola. Repetimos el proceso con todos los demás trozos.

7. Cubrimos con un trapo de cocina humedecido. Dejaremos fermentar entre una hora y hora y media (o hasta que hayan doblado su volumen).



PARA LA SALSA DE TOMATE:


1. Picamos la cebolla con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora (también la podéis picar a cuchillo) y pelamos el ajo.


2.En una sartén con un chorrito de aceite, incorporamos la cebolla y el ajo picado. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine durante 5 minutos.


3. Agregamos el resto de ingredientes: el tomate triturado, el tomate concentrado, las hojas de laurel y albahaca, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos que se haga a fuego bajo (hasta que reduzca considerablemente su volumen).


PARA LA MOZZARELLA VEGANA
1. Trituramos todos los ingredientes en un procesador de alimentos, batidora de mano, robot de cocina....
pd: Los anacardos deben estar escurridos.

2. Vertemos la mezcla a un cazo. Dejamos que se cocine durante 5-6 minutos mientras revolvemos enérgicamente para que no se creen grumos. Cuando se haya espesado y tenga una consistencia de queso fundido, estará listo.

PARA LAS PIZZAS


1. Pasado el tiempo de fermentación, y con todas las preparaciones listas, comenzamos a formar las pizzas. Para ello, cogemos un trozo de masa, le damos la vuelta y lo despegamos del papel de horno.


2. Con nuestras propias manos (os recomiendo NO usar rodillo), les damos forma: nos la pasamos de una mano a otra, tendamos desde los extremos, aplastamos con las manos... ¡Que cada uno use su propia técnica!

3. Echamos el tomate, el queso vegano* y cualquier otro topping (yo opté por tomates deshidratados).
*pd: El queso se lo podéis echar con una cuchara o con ayuda de una manga pastelera.

4. Horenamos las pizzas a la máxima temperatura que nos permita el horno (250-300ºC). En unos 7 minutos estarán perfectas.

5. Finalmente, colocamos una hojas frescas de albahaca. ¡Y a disfrutar!💗😋.


No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKevegano #untoKedepizzas. 💜💜

Espero que os haya gustado.😉

¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios