TARTA UNICORNIO con interior de ARCOÍRIS

By Uxue Fuidio Huarte - 5:58 p. m.

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? ¡Espero que tan bien como yo! Ayer, 18 de abril, fue mi cumpleaños. Un cumple muy extraordinario, en confinamiento. Aunque, os confieso que ha sido uno de mis favoritos. No sé si es causa de la buena compañía y de todo el cariño que recibí, de haber podido hacer cosas que me encantan (deporte, pasar un ratito en family, comer cositas ricas...) o todo se debe a la super tarta que preparé para celebrarlo. Sea como sea, días como el de ayer me enseñan lo feliz que puedo llegar a ser con poquitas cosas. Bueno... a lo que íbamos: hoy os voy a enseñar cómo preparé la TARTA UNICORNIO con interior de ARCOÍRIS. Fuisteis muchísimos quienes me preguntaseis si la había hecho yo y cómo la hice. Por ello, he decidido compartir el procedimiento. Seguro que alguno se anima a prepararla, la cuarentena pinta para largo y os prometo que el paso a paso es muy divertido. De todas formas, os invito a ver el vídeo explicativo que encontraréis al final del post (no me cabe duda de que a la mayoría de vosotros os pica la curiosidad). ¡Espero que os encante!

Casi se me olvida, quería aclarar una cosa: os aseguro que no es la típica tarta empalagosa. Es más, se trata de una de las tartas más ligeras que he probado: no es solo bonita, su sabor también es espectacular (bueno... ¡era! Ya que voló en menos de 24h😅).





TARTA UNICORNIO con interior de ARCOÍRIS



Tiempo:
Mejor no preguntar. No calculé el tiempo, pero serían entre 3-4h
Raciones:
12 personas
Dificultad:  
★★★


Ingredientes

Ingredientes para los bizcochos


-5 huevos L o 6 M

-250 g de azúcar (2 medidas de yogur)

-200g de yogur de coco o cualquier otro sabor (1 y 2/3 de yogur)

-130g de aceite de girasol o oliva suave (1medida de yogur + 2 cucharadas)

-1 cucharadita de pasta  o extracto de vainilla (opcional)

-400g de harina normal, todo uso (5 medidas de yogur)

-24g de polvo de hornear o levadura química (1 y 1/2 sobres)
-Una pizca de sal
-Colorante alimentario en gel o pasta

TIP: Para un mejor resultado, os aconsejo sacar todos los ingredientes que guardéis en la nevera un par de horas antes de ponernos a cocinar. Deben de estar a temperatura ambiente. 


Ingredientes para la crema de mascarpone


-720ml de nata para montar con un mínimo de 35% de m.g. (recién sacada de la nevera)

-100g de azúcar glass o icing sugar

-2 cucharaditas de pasta o extracto de vainilla

-450g de queso mascarpone o queso crema (Philadelphia) bien frío


Ingredientes para la decoración:

-Fondant



Preparación

¡OS RECOMIENDO VER EL VÍDEO PARA ENTENDERLO MEJOR!

Preparación de los bizcochos


1. En un bol grande, batimos los huevos hasta tener una mezcla aireada y espumosa (5 min). Añadimos el azúcar y batimos un minuto más. Después agregamos el yogur, el aceite y la vainilla. Mezclamos.

2. En otro bol tamizamos la harina con la levadura y la sal. Mezclamos.

3. Ahora, incorporamos, poco a poco, a la mezcla de bizcocho los ingredientes secos (en tres partes). Es importante no excedernos en el batido, de modo que batimos a velocidad baja y lo justo hasta incorporar todos los ingredientes. 

4. Dividimos la masa en cinco a partes iguales. A continuación, coloreamos la masa con colorantes en gel (cada una de un color).

PD: Podéis hacer tantos colores como queráis (3,4,5,6...). También os cuento que, si no vais a hornearlos todos a la vez (como fue mi caso, que al tener 3 moldes, tuve que hacerlo en 2 tandas), es mejor teñir la mezcla justo antes de hornear.

5. Engrasamos las paredes y el fondo de los moldes con spray antiadherente, aceite o mantequilla. Vertemos cada color en un molde y nos los llevamos al horno, precalentado a 130ºC, por unos 25 minutos. Aunque, lo mejor es que lo vayáis vigilando porque depende del tamaño del molde cambia el tiempo de cocción requerido. Para comprobar que esta cocinado: pinchad con un cuchillo, y cuando este salga limpio, será que está listo. 
Pd: En mi caso, utilicé moldes de 18cm de diámetro, pero lo podríais hacer en unos de entre 15 a 20cm.

6. Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el propio molde. Una vez pasado el tiempo, desmoldamos (no estarán fríos del todo, pero si los dejamos más crearan humedad en la base y no se desmoldarán bien). Los ponemos sobre una rejilla hasta que estén tibios.


Decoraciones de fondant

1.Cogemos bastante fondant y hacemos un churro (un extremo debe de ser finito, mientras que el otro gordo).

2. Cogemos un palo de madera largo y con un poco de agua, vamos enrollando el churro para formar el cuerno.

3. Para las orejas, nos ayudamos de un cortador con forma de corazón y juntamos los extremos. Haremos lo mismo (pero más pequeño) para la parte interior de la oreja.

4. Para los ojos, dibujamos una pestaña en papel y con un cuchillo recortamos la forma en fondant negro.


Preparación de la crema de mascarpone

1. Tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol (recordad que tanto el mascarpone como la nata tienen que estar fríos), mezclar a velocidad baja hasta que ambos estén bien incorporados. Seguidamente, aumentamos la velocidad y batimos hasta montar la mezcla. No os excedéis en el batido, pues la nata se podría cortar y echaría toda la mezcla a perder: es mejor quedarse corto.

Montaje y decoración de la tarta 

Os aconsejo ver el vídeo, este paso es muy visual: allí se aprecia mejor en qué consiste.
1. Recortamos la barriguita de los bizcochos con un cuchillo o lira para dejarlos todos con la misma. Igualmente, en caso de haberlo horneado todo en un único molde, lo rebanamos para obtener las capas de nuestra tarta (el número dependerá del grosor). 
2. En el stand o plato de presentación, comenzamos a montar la tarta: ponemos un bizcocho, con la crema de mascarpone y añadimos el siguiente bizcocho. Repetimos el procedimiento con todos los pisos. 
3. Cubrimos toda las tarta con una capa muy fina de la crema. A esto se le conoce como "capa recogemigas". Como su nombre indica, su función es que las migas queden "atrapada" y no salgan a la cobertura final. Cuando hayamos acabado, dejamos que endurezca en la nevera por un mínimo de 30 minutos. 
4. Cubrimos la tarta con una segunda capa; esta vez, más gordita. Vamos repasando con una espátula hasta obtener un acabado pulido. 
5. Colocamos las decoraciones de fondant (el cuerno, los ojos y las orejas).

6. Coloreamos la crema que nos ha sobrado y la metemos en diferentes mangas reposteras. Después, haremos la cresta del unicornio (dibujando copetes y flores).

7. Finalizamos espolvoreando un poco de purpurina comestible (opcional) y... ¡a  disfrutar! No os olvides de sacarle una fotito, compartirla y etiquetarme usando el hashtag #untoKedeuxue #untoKedetarta. 💜💜

Espero que os haya gustado.😉

¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios