TORRIJAS VEGANAS

By Uxue Fuidio Huarte - 12:06 p. m.

¡Hola a hola! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Queda algo menos de siete días para Semana Santa. Ahora bien, la cuarentena no nos va a impedir celebrarlo. Por ello, hoy os voy a enseñar a preparar una de las recetas estrella de estas fechas. Ni más ni menos que las torrijas. Partiendo de la tradicional elaboración que he pedido a mi abuela que me explique, he realizado unos pequeños cambios. El resultado ha sido unas torrijas veganas, más saludables que las clásicas y, como todas las de su especie, altamente adictivas. Además son super fáciles de preparar y se necesitan poco más de cinco ingredientes (todos ellos siendo básicos de cocina). Así que ya sabéis, este año cada uno se hace sus torrijas en casa, y luego mediante una videollamada nos las comemos en familia. ¡A ver las de quien tienen mejor pinta!

Tenéis el vídeo para ver la preparación debajo del paso a paso. ¡No os lo perdáis!


Antes de dejaros con la receta, quería comentar un par de cosas. La primera es que, como sabréis, las torrijas son, por excelencia, una de las recetas de aprovechamiento más conocidas en nuestra gastronomía. Normalmente, se emplea pan del día anterior. No obstante, dada la situación actual de confinamiento, imagino que muchos de vosotros hayáis optado por no ir a la panadería durante estos días. No por ello tenéis que dejar de hacer esta receta. En mi caso, preparé yo misma el pan 


TORRIJAS VEGANAS (saludables)



Tiempo:
30 minutos
Raciones:
10-12 torrijas
Dificultad:  
★☆☆

INGREDIENTES:

- 1 barra de pan (mejor si es del día anterior)
Pd: Lo ideal sería que fuese integral. Aunque, podéis usar el que prefiráis: el especial para torrijas, brioche, normal, de molde...

- 700 ml de leche vegetal
Pd: Puede ser de coco, avena, soja, almendra, arroz o incluso de vaca.

-1 cucharadita de stevia o 4 cucharadas de sirope de agave, panela, azúcar, miel... (endulzar al gusto)

- 1-2 ramas de canela

- La ralladura de un limón  y una naranja (al gusto)


Para rebozarlas en "no huevo":
-6 cucharadas de harina de garbanzos

-150ml de agua aprox

-1 cucharada de vinagre

-Para decorar: podéis rebozarlas (como se hace tradicionalmente) en azúcar y canela o servirlas con fruta, sirope de agave, helado...




ELABORACIÓN:



1. Cortamos el pan en rebanadas de dos dedos de grosor. Colocamos, una a una, en una bandeja o fuente honda.
Pd: Este paso lo podéis hacer, la noche anterior. El pan se endurecerá y absorberá más líquido.

2. Calentamos la leche en un cazo. Añadimos las ramas de canela y la ralladura de los cítricos. Una vez rompa a hervir, dejamos 5-10 minutos y después retiramos del fuego. Dejamos que la mezcla se enfríe un poco.

3. Cuando deje de estar caliente, vertemos la leche infusionada sobre el pan y dejamos que las rebanadas absorban el líquido y se empape bien. Una vez hayan pasado un par de minutos, le damos la vuelta y dejamos reposar unos segundos más.
Pd: A mí me gustan jugosas, por eso dejo que se empapen bien (eso sí, sin pasarse que luego se rompen). Si vosotros las preferís menos cremosas, dejad que absorban menos liquido.

4. Mientras tanto, en un plato echamos la harina de garbanzos, el agua y la cucharada de vinagre. Mezclamos hasta conseguir una textura parecida al huevo y sin grumos.
Pd: Puede que tengáis que echar más o menos agua.

5. Cuando el pan esté completamente impregnado, las pasamos por el "no-huevo" y rebozamos por ambos lados.

A partir de ahora, podríamos terminar la preparación de tres maneras diferentes: friéndolas en abundante aceite, a la plancha o al horno. Yo os voy a explicar estas dos últimas.

a) A LA PLANCHA
1. En una sartén caliente (con un poco de aceite de coco o AOVE), hacemos las torrijas a la plancha. Cocinamos durante dos-tres minutos por cada lado.

b) AL HORNO
1. Colocamos las torrijas en una bandeja con papel de horno (o ligeramente engrasada con aceite).
2. Introducimos en el horno precalentado a 210ºC durante 5 minutos; colocando la bandeja arriba del todo.

3. Pasado el tiempo (cuando veamos que se han gratinado), sacamos, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lados (5 minutos más).

Pcabado...
1. Sea cual sea el proceso que hayáis escogido, pasamos las torrijas a un plato. Podemos servirlas calientes con helado o dejar a que se enfríen.
Pd: También podéis rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela. 

2. Finalmente, emplatamos y decoramos con unas frutas, algo de sirope de agave o lo que prefiráis.

No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedetorrijas #untoKevegano 💜💜


Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios