¡Hola hola! ¿Qué tal? ¿Ya os habéis vuelto a mimetizar en la rutina? Ha pasado un mes desde que compartí por última vez una receta con todos vosotros. La verdad es que tenía ganas de enseñaros un plato práctico, que os resulte útil en el día a día. Posiblemente, ya os hayáis habituado al caos diario. No obstante, las agujas del reloj nunca paran de girar. Por ello, cuando hay una gran cantidad de tareas a realizar, tenemos que recortar tiempo de dónde podamos. Muchas veces, la solución más sencilla es hacer una tortilla, filete a la plancha o cualquier otro plato socorrido de último minuto. De vez en cuando no pasa nada, pero personalmente estar de continuo comiendo así me resulta muy aburrido. Como imagino que a vosotros os pasara lo mismo, voy a compartiros una receta muy resultona que se prepara en apenas 5 minutos (o incluso menos si preparáis la salsa el finde y la guardáis en la nevera). Ni más ni menos que unos espaguetis de calabacín con pesto de albahaca. Una idea vegana, sana y deliciosa. ¡Estoy segura de que os encantará!
El vídeo como siempre lo encontraréis al final. ¡Espero que os guste mucho!
Hace un par de meses me regalaron una especie de cortador con el que puedo hacer fideos a partir de verduras. Puede parecer que se trata del típico aparato que termina al fondo del cajón, ese que nunca llegas a usar. Por lo contrario, desde que lo tengo no ha habido semana que no lo haya usado. Es una maravillosa opción para añadir vegetales a nuestra alimentación de manera divertida. Obviamente, os presento este utensilio porque lo utilizo en la elaboración del plato de hoy. De todos modos, si no lo tenéis, existe una alternativa: el pelador de patatas. El resultado no será tan uniforme y realista, pero de sabor estará igual de rico. En caso de que quisieseis comprarlo, os digo que yo lo he visto en El Corte Inglés, tiendas de cocina y en Amazon (este es el que yo tengo).
Por otro lado, en esta ocasión he empleado el calabacín, dado que, está de temporada y los de la huerta de mi tía están buenísimos. Vosotros podríais prepararlos de cualquier otra verdura como pepino o zanahoria. Por cierto, que no os sorprenda el hecho de no cocinar este alimento. No os asustéis pues no hay problema en comerlo crudo (a mí me encanta). ¡Si nunca lo habéis probado, os animo a hacerlo!
Finalmente, la salsa. Hoy los serviremos con una salsa pesto de albahaca. La tradicional lleva queso parmesano y una gran cantidad de aceite. Por lo contrario, yo os sugiero una vegana y más saludable. En los ingredientes veréis como.
Os dejo con la receta... 😉
ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO VEGANO
INGREDIENTES:
- 2 calabacines medianos
- Tomates cherry (al gusto) - Pesto vegano casero - Semillas de sésamo para decorar (opcional) - Unas 30-40 hojas de albahaca fresca.
- 1 cucharada sopera de levadura nutricional (esto es lo que se utiliza para dar sabor a queso, si no tenéis podéis hacer la opción no vegana y usar 20-30g de queso parmesano).
- Unos 10-15 anacardos crudos (se puede sustituir por cualquier otro fruto seco: piñones, almendras, nueces...). - 1 diente de ajo -1 cucharada de aceite de oliva V. E. - 1 cucharada de agua (puede que necesitéis algo más, depende de la textura que os guste). - Sal - Pimienta negra ELABORACIÓN:PESTO DE ALBAHACA VEGANO: El pesto lo podéis preparar durante el fin de semana, ya que guardándolo en un tarro de cristal en la nevera aguanta sin problema toda la semana. 1. Hacer esta salsa es muy sencillo: únicamente hay que triturar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, trituradora, batidora... 2. En caso de que nos quedase demasiado solido, le añadiríamos agua o aceite poco a poco, hasta conseguir la espesura deseada. 3. Probamos y rectificamos algún ingrediente (ajo, sal, pimienta, levadura nutricional...) hasta que el sabor esté a nuestro gusto. Reservamos para utilizar en breves instantes. PD: En caso de elaborarlo para un uso a posteriori, lo pasamos a un recipiente hermético y guardamos en el refrigerador. ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON EL PESTO 1. Lavamos el calabacín y con ayuda del cortador que os he comentado (o en caso de no tenerlo con un pelador de patata) los cortamos en forma de espagueti o tallarín. Asimismo, cortamos en cuartos los tomate cherry ya lavados. 2. En una ensaladera o bol grande, añadimos los espaguetis, tomates y la salsa pesto. Damos vueltas para que todo quede bien mezclado.
3. Finalmente, servimos en un plato y decoramos con unas semillas de sésamo, alguna hoja de albahaca y.... ¡a disfrutar!💗😋
4. No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKedeespagueti #untoKedepesto #untoKedecalabacín. 💜💜
|
Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋
0 comentarios