¡Hola hola! ¿Qué tal? Empieza la Semana Santa y con ello, las vacaciones. Por lo que, estos día que tendré más tiempo libre, intentaré compartiros algún que otro post más. ¿Qué os apetecería ver? Hoy os enseñaré a preparar unos gofres de tortilla de patata. Al principio os puede sonar raro, incluso podríais llegar a pensar que se trata de un plato complejo de realizar. Todo lo contrario, no es más que una tortilla de patata, con sus huevos, patata y cebolla (opcional), que cocinaremos en la gofrera. Además de ser fáciles y de estar riquísimos, son mucho más saludables (pues la patata no va frita). No necesitáis más de 4 ingredientes (todos ellos básicos de cocina) para cocinar esta creativa y sorprendente versión de la tortilla de patata, que estoy segura que conquistará a todo el mundo. Por último, os comento que podéis añadirle cualquier topping que os guste para hacerlos 100% a vuestro gusto. ¡Espero que os encanten tanto como a mí!
Al final del post encontraréis el vídeo. ¡No os lo podéis perder!
Al final del post encontraréis el vídeo. ¡No os lo podéis perder!
GOFRES DE TORTILLA DE PATATA (saludables)
INGREDIENTES:-300g de patatas -3 huevos Pd: Podéis aumentar o disminuir ls cantidades siguiendo esta medida = por cada huevo, 100g de patatas. -Media cebolla pequeña (opcional y al gusto) -Sal -Pimienta molida -1 cucharada de AOVE PARA DECORAR (opcional): -Tomate -Aguacate -Rúcula -Cualquier otro topping: trigueros, queso, huevo a la plancha, champiñones... ELABORACIÓN:1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas y la cebolla. El corte debe ser fino, no nos pueden quedar trozos grandes (en el vídeo veréis mejor el tamaño).
2. Vertemos la patata y cebolla en un recipiente apto para el microondas. Echamos un chorrito de aceite, salpimentamos y mezclamos.
IMPORTANTE: Si tenéis un molde tipo lekue, este es el momento para usarlo. De no ser así, coged una bandeja o plato hondo (que se pueda meter en el micro). En esta segunda opción, lo más seguro es que necesite un par de minutos más de cocción. 4. Mientras tanto, batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. 5. Ahora sí, incorporamos las patatas y la cebolla a los huevos. Mezclamos. 6. Encendemos la gofrera y cuando esté caliente, vertemos parte de la masa (como apenas crecen, podéis llenarla bastante). Dependiendo de la potencia, tardarán más o menos.
7. Pasados tres minutos (en mi caso), los gofres están listos. De modo que, los trasladamos a un plato, y continuamos haciendo más hasta acabar con la mezcla restante.
8. Podéis decorarlos con vuestros toppings favoritos. Yo opté por tomate, aguacate, rúcula y semillas de sésamo ¡Y a disfrutar!💗😋.
No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKedetortilla #untoKedegofre . 💜💜
|
Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋
0 comentarios