CREPES VEGANOS Y SALUDABLES | con 2 ingredientes

By Uxue Fuidio Huarte - 11:02 a. m.

¡Hola hola! ¿Cómo va la cuarentena? ¡Espero que estéis todos bien! Hoy os traigo una receta que estoy cocinando mucho estos días. Son, ni más ni menos, que unos crepes para los que únicamente necesitaréis 2 ingredientes. Estos crepes veganos estas deliciosos, son fáciles de preparar y muy saludables. Además, os confieso que lo que más me gusta es lo customizables que pueden llegar a ser: los podéis hacer tanto dulces como salados. No solo eso, cada uno puede añadirle a la masa neutra los condimentos que quiera (un poco de endulzante, canela, cacao, cúrcuma...) o personalizarlos mediante los toppings. Por ello, podéis hacer la cantidad equivalente a las personas que estéis en casa, y cada unos hacerlos completamente a su gusto. ¡Eso sí que es un buen desayuno o merienda! Espero que los probéis y os gusten tanto como a mí.

Recordad que encontraréis el video al final de este post, que no se os olvide ir a verlo.



CREPES VEGANOS Y SALUDABLES

Tiempo:
15 minutos
Raciones:
2 raciones
Dificultad:  
★☆☆

INGREDIENTES:


-110g de copos de avena, harina de avena o cualquier harina, preferiblemente integral

-260ml de bebida vegetal (avena, coco, soja, almendra...) o leche de vaca

-1 cucharadita de stevia (es opcional y varía dependiendo del dulzor deseado)
PD: También podríais usar cualquier otro endulzante (panela, azúcar, miel, dátiles...). En caso de querer hacerlos salados, no los tenéis que endulzar.

-Para decorar: fruta, crema de cacahuete, sirope de agave, chocolate (opción dulce) o aguacate, huevo, verduras, queso (opción salada)...


ELABORACIÓN:


1. Trituramos con una batidora, licuadora o robot de cocina la avena, hasta que nos quede como una harina.
PD: En caso de que uséis avena molida o una harina, no tendréis que hacer este paso.

2. A continuación, agregamos la bebida vegetal y el edulcorante (si le fueseis a echar). Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 5-10 minutos. Esto hará que los crepes sean más fáciles de hacer, y el resultado sea aún mejor. (Podríais omitir el reposo, aunque no es lo más recomendable).

4. Ponemos un poquito de aceite de coco o oliva en una sartén anti-adherente. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla y vamos haciendo los crepes*. Las dejaremos a fuego medio-alto 30 segundos, volteamos con ayuda de una espátula o utensilio similar y dejamos cocinar 10 segundos más.
*PARA HACER LOS CREPES (os voy a dar dos opciones):

  1. Echamos un cazo de masa y levantamos la sartén haciendo movimientos circulares con la muñeca para obtener una crepe finita.
  2. En el caso de tener un utensilio para hacer crepes, lo podéis usar. Para ello, verted parte de la mezcla en la sartén y alisadla rápidamente para conseguir un resultado lo más fino posible. 


5. Servimos en un plato. Podéis decorar con lo que quería y hacerlos o dulces o salados. Yo opté por fruta, crema de cacahuete, sirope de agave... ¡Y a disfrutar!💗😋.

No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKevegano #untoKedecrepe . 💜💜

Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios