BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA (Especial navidad)

By Uxue Fuidio Huarte - 11:19 p. m.

¡Hola hola!💗💗 ¿Qué tal estos días de vacaciones?😉 A mí me han venido genial para descansar un poquito, preparar algún que otro post para el blog, hacer una escapadita a Bilbao con la familia y poner el árbol de navidad.🎄 ¿Vosotrxos también habéis aprovechado para decorar la casa?🎅 La cuestión es que en esta época del año, empieza a refrescar un poco más.☃ Es por eso que quedarnos en casita y jugar a las cartas o juegos de mesa en familia; ver una peli, Netflix o los resúmenes diario de OT; poner el árbol de navidad o el Belén (si no lo habéis hecho)... pueden ser grandes planes para estos días. Tan buenos como pasar una tarde preparando un bizcocho navideño.🍰🎄 Así que, hoy os enseñaré una receta fácil y, sobre todo, muy deliciosa: Bundt cake de manzana y canela.😍😍 ¿Listos para ver cómo se hace?😏




Personalmente el sabor de la manzana junto a la canela me recuerda mucho a estos días de fiestas.👌 La verdad es que la combinación de ambos es ideal, tanto como el magnífico aroma que llenara todos los rincones de la casa. El bizcocho es súper esponjoso y jugoso.💖 Ya veréis, ¡está brutal! Lo podéis acompañar con un cafecito, té, tazón de leche calentita 🍵 o como a mí más me gusta: con otro trozo de bizcocho.😂😂 Porque como está tan rico, no es necesario acompañarlo con nada.😍 Ya me contaréis… 😉

Por cierto, puede que algunxs de vosotrxs no conozcáis el concepto de Bundt Cake.🍰 Pues bien, un bizcocho Bundt no es más que un pastel horneado en un molde con forma de anillo y muchos detalles: molde Bundt. El diseño caprichoso de estos postres está inspirado en el tradicional pastel europeo conocido como Gugelhupf. Su origen fue en América del Norte, donde durante los 50 y 60 la marca Nordic Ware comenzó a fabricar moldes de aluminio fundido con el nombre de Bundt. Desde entonces se popularizaron por todo el mundo, y hoy en día ya hay millones de recetas diferentes.🌍 A mi parecer, estos moldes son perfectos para conseguir un acabado profesional sin mucho trabajo.👌💕 Ya que, sin hacer esfuerzo alguno, el resultado es elegante e impresionará a todo aquel que lo vea.😍😉




BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA

(Especial navidad)



Tiempo:
20 min preparación +50 min horneado +15 min enfriamiento
Raciones:
12
Dificultad:  
★☆☆


INGREDIENTES:

-4 huevos L

-280g azúcar moreno (lo pedís sustituir por azúcar blanco, pero el azúcar moreno le da una jugosidad extra al bizcocho y un saborcito acaramelado que me encanta).

-190 ml de aceite de girasol, aceite de oliva suave...

-1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla

-1 yogurt natural

-1 cucharaditas de canela (esto es un poco al gusto)

-380g harina todo uso

-14g de levadura química o polvo de hornear

-1 pizca de sal

-2 manzanas pequeñas tipo royal gala o golden

*TIP: Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que la mezcla no se corte.


ELABORACIÓN:


1. Primero, tamizamos en un bol la harina junto a la canela y el polvo de hornear. Asimismo, agregamos la pizca de sal. Lo reservamos para utilizarlo más tarde.


2. Empezamos batiendo los huevos en un bol amplio con ayuda de una batidora eléctrica de varillas, durante unos 5 minutos. (PD: También  podéis hacer la receta a mano, sin batidora eléctrica). Una vez hayan doblado su volumen, añadimos el azúcar moreno y batimos un minuto más. Cuando esté bien mezclado, agregamos el aceite, la vainilla y el yogur.


3. En cuanto todos los ingredientes se hayan incorporado, agregamos los ingredientes secos que previamente habíamos tamizado. Lo hacemos en dos partes. Cuando la primera se haya mezclado, añadimos la segunda. TIP: En este paso es importante tener la batidora a la mínima velocidad posible y batir, solamente, hasta que veamos una masa homogénea (nunca sobre batir la mezcla). De este modo, no desarrollaremos el gluten de la harina y nos quedará un bizcocho súper esponjoso.

4. Ahora pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos de 1 centímetro de grosor (más o menos). Les añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien. (Esto lo hacemos para que en el horno la manzana no se vaya al fondo del molde). Añadimos los trozos de manzana a la mezcla del bizcocho con movimientos envolventes.

5.  Finalmente, vertemos la masa en el molde de bundt cake previamente engrasado. Estos moldes tienen muchos detalles; por lo que es extremadamente importante engrasarlos bien. Yo suelo utilizar spray anti-adherente, pero si lo hacéis con cuidado y paciencia, se puede utilizar mantequilla y harina (tal y como lo hacían las abuelas). Le damos un par de golpes contra la mesa al molde, para que la mezcla se acomode. Llevamos el bizcocho al horno precalentado a 170ºC, durante 45-50 minutos.


6. Hacemos la prueba del palillo para ver si está listo. Cuando el palillo salga limpio, estará perfecto. Lo sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos que enfríe en una rejilla. (No menos de 10 minutos porque se rompería antes de sacarlo del mode, pero tampoco más porque se quedaria pegado en el molde). ¡Y ya estaría!


7. No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedebizcocho #untoKedenavidad#untoKedemanzana #untoKedecanela. 💜💜

Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios