RAIZ (VITORIA-GASTEIZ)

By Uxue Fuidio Huarte - 7:18 p. m.

En un barrio a las afueras de Vitoria, Zabalgana, no encontramos con Raíz. Un restaurante que es conocido por ser elegante e innovador, a la vez que familiar y acogedor. En su cocina mediterránea destacan los platos más vanguardistas al igual que los ingredientes más exóticos. Aunque, también están los más tradicionales.😉 En cualquier caso, en Raíz prestan gran atención a la presentación y sabor. Toda una experiencia gastronómica que estoy segura de que os encantará. 😍💗





El restaurante se encuentra en la C/ Bastida 13. A pesar de no estar en pleno centro de la ciudad, su ubicación es buena. Ubicado en una plaza llena de bares, plaza Labastida; cerca de parques con columpios, ideal para los peques. Además, al lado está el bosque de Armentia o el Anillo Verde de Vitoria para dar una vueltita antes o después de la comilona, jejej.😂😂 En cuanto al restaurante, así como los platos, la decoración también es muy moderna. En el interior negro y de ladrillos sobresalen unos tubos anaranjados del techo, los que le dan un toque singular y vanguardista al local.






SU COCINA



 Raíz no solo es un magnífico restaurante, también es un bar perfecto donde ir a tomar algo y picar alguno de sus exquisitos pinchos. En la barra hay una gran cantidad de ellos, además de raciones y alguna que otra tapa en la carta. En cuanto a esta, destacar la gran variedad de platos que hay. A parte de la carta que tienen siempre, hay otra que van cambiando depende de la temporada y algún otro plato que os presentara el/la propix camarerx. Ingredientes gourmet de muy buena calidad, que combinados con gran gusto, creatividad y muy buena mano para la cocina, ofrecen platos espectaculares. Entrantes, pescado, marisco, carne y unos postres impresionantes. 






LO QUE PEDIMOS



Nosotros fuimos siete. Como casi siempre, pedimos para compartir y probar un poquito de todo.😉 Confesaros que la elección no fue nada fácil porque todo lo de la carta sonaba riquísimo.🙈 Y así fue; ya que, todo lo que pedimos nos gusto un montón.😍 (Os dejaré todos los platos al final del post). No podría recomendar solo uno... Pero sí destacaré algunos: la patata brava hojaldrada nos pareció muy original; dado que, nunca antes habíamos probado algo así. Buenísima la textura y las salsas que la acompañaban.👌 Las alcachofa con ensaladilla de jamón, sabor muy suave con varias texturas que combinaban a la perfección. Qué decir de las croquetas caseras, súper cremosas y sabrosas. La ensalada con ingredientes de altísima calidad.👍 Los chipirones muy blanditos servidos con salsa moruna, un plato diferente y divertido. Y los postres... de otro nivel.😋 Yo me pedí la tarta de queso, la cual fue mi postre favorito: textura y sabor de 10.😍 No obstante, los demás no estuvieron nada mal.

👆En resumen: Os lo digo todo al confesaros que volveré sin lugar a duda. Calidad, sabor, buena presentación... En cuanto a las elaboraciones, impecables.👌 Así como la atención de la camarera que nos atendió, muy maja y amable.😄 Todo esto a una relación calidad precio inmejorable. ¡Os animo a que vayáis a probarlo vosotros mismo de primera mano! 💗💗

Nuestra patata brava hojaldrada
Laminas de alcachofas fritas y ensaladilla de jamón
Croquetas caseras

Ensalada de tomate, bonito, boquerones y pesto.


Tempura de verduras y mayonesa oriental

Brochetas de langostinos en tempura y salsa de mojo

Chipirones a la plancha con salsa moruna

Hamburguesa de ternera

Tarta de queso con helado de rotos rojos

Torrija de café

Muerte por Nocilla

Goxua con helado

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios