HUEVO FRITO VEGANO

By Uxue Fuidio Huarte - 5:00 a. m.

¡Hola hola! ¿Cómo hay ido la semana? ¡Espero que fenomenal! El otro día, mientras andaba explorando por internet en busca de inspiración para nuevas recetas, encontré una preparación un tanto peculiar: la versión vegana de los huevos fritos. La cuestión es que, al igual que os habrá pasado a vosotros, mi reacción fue reírme: ¿Un huevo vegano? Vaya tela... Ahora bien, he de admitir que la curiosidad me picaba y sin esperanza alguna por el resultado, no pude evitar probar este plato. Para mi sorpresa, el no-huevo quedó con una apetencia muy similar al verdadero. Pero, lo que verdaderamente me fascinó fue su sabor, nunca hubiese dicho que tal cosa tan parecida se podría obtener de la unión de ingredientes vegetales. Como me gustó tanto (no solo a mí, también a todos los de la familia), decidí repetir la receta, para ahora sí, obtener una alternativa lo más parecida posible. Os aseguro que después de varios experimentos, he conseguido el huevo vegano definitivo. Os invito a probar esta receta, pues es una opción muy divertida de comer productos vegetales, muy rica y fácil; tanto para los que seáis veganos como para los que no. ¿No os pica la curiosidad por saber de qué está hecho?

Si queréis ver el paso a paso, no os olvidéis ver el vídeo que os he compartido al final del post. ¡Espero que os encante!


Os digo con total sinceridad que el sabor es muy muy similar al de huevo de gallina de toda la vida. El secreto está en uno de los ingredientes: la sal negra o Kala Namak. Como imaginaréis, no es la sal que encontramos en nuestras cocinas. Se trata de una sal no refinada originaria de la India. Su nombre se debe al color grisáceo causado por su origen volcánico. Dada su composición, este condimento consigue un aroma de huevo duro (esto ocurre por el sulfuro). Yo lo encontré en Veritas, una tienda ecológica que hay en Vitoria. Aunque, también he visto que hay en herbolarios, Amazon o grandes supermercados (como el del Corte Ingles). Y ya os digo que no, no tiene un precio desorbitado (el paquete ronda los 2 euros). ¡No hay excusa para no hacerse con este ingrediente!

Por otro lado, si bien en el título veréis huevos fritos, no se fríen, se hacen a la plancha. (La cosa es que, "huevos a la plancha veganos" no me parecía tan atractivo, puro marketing jajaj). Con esto quiero deciros que este plato bastante saludable, con muy poca grasa. Lo podíais preparar para acompañar un pisto, con unas patatas al horno, para integrar en una hamburguesa veggie o como toKe final de unas deliciosas tostadas con aguacate, tal y como os presento hoy.

Pequeño paréntesis antes de la receta: lo mejor es prepararlo sin expectativa alguna. Y así, sorprenderse con el resultado. Como os dije, estéis o no en un a plant-based diet, os animo a experimentar. Contadme luego en comentarios que os pareció...

HUEVO FRITO VEGANO


Tiempo:
10-15 minutos
Raciones:
7 huevos (aprox.)
Dificultad:  
★☆☆

INGREDIENTES:


PARA LA YEMA:

-170g de calabaza pesada en crudo

-2 cucharadas de Aceite de Oliva V.E.

-2 cucharadas de agua

-2 cucharadas de maicena

-1 cucharada de levadura nutricional

-Una cucharadita de sal negra (Kala Namak)

-Una pizca de pimienta negra molida


PARA LA CLARA:

-30 g de harina de trigo
PD: Tambien podéis usar harina de arroz para la versión sin gluten.

-70 ml de agua

-Una pizca de sal y pimienta negra molida


OPCIONAL PARA SERVIR (opcional):

- Rebanadas de pan integral

-Aguacate

-Sal

-Para decorar: semillas de sésamo, oregano...


ELABORACIÓN:


1. Pelamos y cortamos la calabaza. Después la cocemos, podríamos hervirla en agua, hacerla al vapor, asarla en el horno o en un estuche para microondas. Elegid el método que más cómodo os resulte. Eso sí, la calabaza debe de quedar blanda.

2. Una vez lista, la ponemos en un bol con todos los ingredientes de la yema. Con ayuda de una batidora o licuadora lo trituramos hasta obtener una consistencia líquida, pero ligeramente densa.
PD: Os invito a probar la mezcla, para así poder rectificar la sal, la pimienta...

3. Por otro lado, prepararemos la clara. Tan fácil como juntar los ingredientes en otro bol y mezclar con un tenedor hasta que no haya grumos.

4. Calentamos una sartén a fuego medio-alto. Añadimos un poco de aceite y comenzamos a formar nuestros huevos.

5. Primero echamos un poco de la mezcla de clara. Tapamos y dejamos que se cocine 10-15 segundos.

6. Pasado el tiempo, añadimos una cucharada de la mezcla de yema en el centro. Tapamos y dejamos que se cocine 20 segundos.

7. Con cuidado, nos ayudamos de una espátula y trasladamos a un plato.

8. Opcionalmente, podéis servir estos huevos en unas tostadas de aguacate. Así que, tostamos el pan, le añadimos el aguacate, salamos ligeramente y coronamos con nuestro no-huevo.

9. Podéis decorar con unas semillas de sésamo, algo de orégano y.... ¡a disfrutar!💗😋.

No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedeUxue #untoKedeotoño #untoKedehummus #untoKedepastel. 💜💜

Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Carolina13:48

    Estupenda receta, enhorabuena, tiene una pinta espectacular y parece sencillo. Gracias!

    ResponderEliminar