CUPCAKES RED VELVELT VEGANOS | especial San Valentín

By Uxue Fuidio Huarte - 5:23 p. m.

¡Hola hola! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! Yo a tope de exámenes... Aunque, he podido despegarme un poco de los libros, para traeros esta semana una receta que me hace mucha ilusión. Como indica el título, vamos a preparar unos cupcakes red velvet. No quedan más que cinco días para San Valentín, y no se me ha ocurrido mejor excusa para preparar este tradicional postre, que ya es todo un clásico del blog en estas fecha. Los fieles seguidores recordaréis que el año pasado os mostré una espectacular tarta red velvet (os dejo aquí la receta por si queréis verla). Esta vez, os traigo un formato individual. Además, es completamente vegano y más saludable que el habitual. Ahora bien, si me preguntáis me costaría elegir con cuál de los dos me quedo. Ambos están espectaculares. Mi consejo: que hagáis los dos y decidáis vosotros mismo con cuál os quedáis, jajaj. ¡Espero que os encanten!

Recordad que el vídeo de la receta lo encontraréis al final de este post.

En la publicación del año pasado, os expliqué más detalladamente de que se trata el red velvet, a qué se debe su nombre y muchas otras curiosidades de este dulce (click aquí para leerlo). En cuanto a la versión de este año, vegana y más sana, he adaptado algunos de los ingredientes para obtener un resultado que esté a la altura. Los ingredientes, además de ecológicos, son 100% integrales y no refinados. Asimismo, el frosting en vez de estar elaborado con mantequilla y queso crema, lo haremos con leche de coco. En boca, los sabores del bizcocho y la crema casan perfectamente, y hacen de él un bocado exquisito. ¡Lo tenéis que probar!


CUPCAKES RED VELVET VEGANO 

Tiempo:
Total 60min
Raciones:
15-17 cupcakes
Dificultad:  


INGREDIENTES:



PARA LAS MAGDALENAS:

-375ml de bebida vegetal (almendra, coco, avena, avellana, soja...)

-2 cucharadas de vinagre de manzana o zumo de limón

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-110g de aceite de coco derretido (aceite de girasol o aceite de oliva suave)

-300g de harina de espeta integral (centeno, trigo...)

-15g de cacao en polvo sin azúcar

-180g de panela molida (azúcar de coco, xilitol, azúcar moreno o azúcar normal)

-1 cucharadita de polvo para hornear/levadura química

-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo

-1 pizca de sal

-Colorante rojo vegano o polvo de remolacha (la cantidad varía dependiendo del colorante usado)


PARA EL FROSTING:

-La parte sólida de 2 latas de coco
Es primordial que la leche sea en lata (aunque ponga de coco, si viene en un tetrabrik, no conseguiremos el mismo resultado). Para obtener la parte solida, tenemos que poner las latas en la nevera toda la noche (un mínimo de 12h). De este modo, la parte sólida quedará arriba y el agua del coco abajo. Separaremos con cuidado lo sólido. La parte líquida, no la tiréis, es perfecta para porridge, overnight oats, batidos o tostadas francesas.

-1 cucharada de vainilla (opcional)


PARA LA DECORACIÓN (opcional):

-40g de chocolate negro vegano



ELABORACIÓN:



EL BIZCOCHO:
1. Antes que nada, echamos la vinagre en la bebida vegetal. Revolvemos y dejamos reposar 10 minutos. (En este tiempo, puede que la mezcla parezca que se haya cortado, pero es algo completamente normal).

2. Tamizamos la harina, el cacao, los impulsores químicos y la sal en un bol y mezclamos. También, agregamos la panela, y mezclamos una vez más.

3. En otro bol, incorporamos a la leche (que ya ha reposado) la vainilla y el aceite. Removemos.

4. Juntamos ambas mezclas. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el colorante y batimos hasta que el color sea uniforme en toda la masa.
*TIP: no sobrebatáis la masa. Ya que, de lo contrario, nos quedarían unas magdalenas muy mazacotes; cuando lo que queremos es una miga muy esponjosa.

5. La repartimos en las cápsulas de cupcakes, que previamente habremos colocado dentro de una bandeja para cupcakes. Horneamos 20-25 minutos con el horno precalentado a 180ºC.
*TIP: os aconsejo no rellenar las cápsulas más de 2/3 de su capacidad. También, os informo de que yo hice más de una tanda, dado que me sobro mezcla de la primera. 

6. Cuando lo saquemos del horno, dejamos que reposen durante unos 10 minutos en la misma bandeja. Pasado el tiempo, los sacamos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla.

EL FROSTING:
1. Separamos la parte sólida de la leche de coco (como os he explicado arriba), agregamos la vainilla y batimos con ayuda de una varilla un par de minutos.

2. Trasladamos la crema a una manga pastelera con vuestra boquilla favorita. Reservamos.


DECORACIÓN:
1. Derretimos el chocolate en el microondas (en tandas de 20'', mezclando entre una y otra) o al baño María. Cuando esté líquido, lo pasamos a una manga repostera, a la que cortaremos la punta.

2. Encima de un trozo de papel film, albal o de hornear, comenzamos a dibujar unos corazones. (En el vídeo de abajo os muestro cómo). Dejamos enfriar a temperatura ambiente, unos 10-15 minutos hasta que el chocolate haya enfriado.

3. Comenzamos a montar nuestros cupcakes. Primero, cogemos una magdalena y le hacemos un copete de frosting con ayuda de la manga pastelera (de afuera hacia dentro).

4. Cogemos la magdalena que más fea nos haya quedado, y la desmigamos (encima de algún recipiente). A continuación, espolvoreamos algunas de esas migas por encima de la crema.

5. Finalmente, coronamos nuestros cupcakes con el corazón de chocolate y... ¡a disfrutar!💗😋
Como tienen frosting, lo mejor es guardarlos en la nevera y sacarlos 30 minutos antes de su degustación.


No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para el instagram etiquetando #untoKedetarta #untoKedenavidad 💜💜

Espero que os haya gustado.😉

¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios