HELADO DE MANGO con solo 1 ingrediente | saludable, vegano y sin máquina

By Uxue Fuidio Huarte - 11:00 a. m.

¡Hola hola! ¿Qué tal todo? El verano esta a la vuelta de la esquina, las temperaturas suben y con tanto calor yo solo puedo pensar en comer helados hahahah. Así que, sí, hoy toca preparar un helado de mango. Se trata de una versión muchísimo más saludable y nutritiva. Lo mejor de la receta es que solamente se necesita 1 ingrediente. Sorprendente, ¿verdad? Me encanta esta receta porque no solo es muy sana y vegana, si no que también es extremadamente sencilla. Además, se prepara en un santiamén y no se necesita ningún tipo de máquina heladera. Aaah, y lo más importante: ¡está súper buena! Si os apetece un dulce para ponerle la guinda a una comida o cena, tomar algo fresquito entre horas o acompañar algún postre (tortitas, gofres, crepsfrench toasts...), ¡tenéis que preparar este helado!

También os dejo al final el vídeo de la receta. ¡Espero que os encante!


Estoy segura de que os pica la curiosidad por probar la receta. Al fin y al cabo, yo misma me sorprendí al obtener un resultado tan similar. Os cuento que para conseguir más dulzor, lo recomendable es utilizar mangos que estén bien maduros. Por este motivo, también encuentro que es una magnífica alternativa para aprovechar la fruta que se va a echar a perder. En cuanto a la textura, veréis como con un simple paso prepararemos un helado brutal.


Personalmente, me gusta prepararlo y comerlo al momento (es cuando su textura más se asemeja a la tradicional). Sin embargo, también podéis meterlo en un recipiente al congelador y sacarlo unos 10 minutos antes de degustarlo. 

Por cierto, el verano pasado os enseñé a preparar un helado de cacahuete y chocolate espectacular. Click aquí para ver la receta. 


HELADO DE MANGO

(vegano, saludable y sin máquina)

Tiempo:
5 minutos
Raciones:
4 bolas
Dificultad:  
★☆☆

INGREDIENTES:


-1 mango bien maduro


ELABORACIÓN:


1. Cogemos el mango (si está maduro, quedará mejor), lo pelamos, cortamos y metemos en un tupper o recipiente que llevaremos al congelador. (Un mínimo de 4h o, preferiblemente, toda la noche).

2. Pasado el tiempo, trituramos el mango congelado. Para ello, podéis usar robot de cocina, batidora, procesador de alimentos...
TIP: Os aconsejo que de tanto en tanto paréis el electrodoméstico para remover y quede todo homogéneo.

3. Pasamos la mezcla a un recipiente, tupper o plato ondo. Puede que os parezca que no se parece al helado, pero veréis como al presionar ligeramente con un a cuchara, se obtiene la textura deseada. De todas formas, no trituréis el mango en exceso, porque se calentará y perderá su cremosidad.

4.  Finalmente, cogemos una cuchara para hacer helados y hacemos bolas.... ¡a disfrutar!💗😋

No os olvidéis de ponerlo bonito y sacarle una foto para compartirlo en instagram, etiquetando #untoKedeUxue #untoKedehelado #untoKedemango. 💜💜



Espero que os haya gustado.😉
¡¡Os mando un súper besooo!!💋💋💋

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena receta.. super fácil y genial. Saludos desde Latam

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:31

    Gracias linda receta me esta este tipo de recetas

    ResponderEliminar